fbpx
Federico Gutiérrez deberá retirar 18 vallas de su campaña en Cali  Así pasó 

Federico Gutiérrez deberá retirar 18 vallas de su campaña en Cali

Abril 20 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El aspirante a ser Presidente de Colombia, Federico Gutiérrez, deberá retirar 18 vallas publicitarias de su campaña política por exceder el número permitido.

Tras la polémica que se generó entre el alcalde Jorge Iván Ospina, y el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, por este último violar la norma de propaganda electoral en Cali, la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control solicitó formalmente al aspirante a la Casa de Nariño retirar 18 de las 26 vallas políticas que instaló en la ciudad.

vallas

Según la Secretaría de Seguridad de Cali, se evidenció un presunto incumplimiento a la Resolución 0693 de enero 19 de 2022 del Consejo Nacional Electoral. La cual decretó que, para las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia, cada campaña puede instalar máximo 16 vallas en el caso de Bogotá y hasta ocho en el resto del país, límite que el candidato presidencial de Equipo por Colombia excedió en Cali.

Además, el documento presentado por las autoridades hizo un balance del número de vallas que cada aspirante a la Presidencia tiene actualmente instaladas e Cali.

Así, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, instaló cinco vallas alusivas a su campaña; al igual que Jhon Milton Rodríguez; mientras que Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, colocó una valla; al igual que el candidato Rodolfo Hernández; mientras que el aspirante a la Presidencia Federico Gutiérrez tiene 26 vallas en la ciudad.

Últimas Noticias

¿cuál es la petición de la alcaldía?

El requerimiento que la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control envió al jefe de campaña del candidato expone tres puntos. En primer lugar, pide “qué se adecúe a la normatividad vigente”, esto de acuerdo con  “la cantidad de vallas que pueden instalar los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos con candidatos inscritos a la Presidencia para el periodo 2022 – 2026.

Del mismo modo, el candidato Gutiérrez tendrá que informar a la Secretaría de Seguridad cuáles serán las ocho vallas que permanecerán
instaladas en la capital del Valle.

Por último, el requerimiento manifiesta que, si en medio de la campaña, los partidos o movimientos con candidatos modifican el número de vallas, se atenderá la queja para aplicar el “principio de igualdad constitucional”.

Te puede interesar: Capturan en México a alias ‘Boliqueso’, capo dedicado al tráfico de cocaína

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contaminación visual Federico Gutiérrez Fico Gutiérrez Vallas