fbpx
¡Feliz cumpleaños, Cali! La 'Sucursal del Cielo' celebra sus 486 años  Así pasó 

¡Feliz cumpleaños, Cali! La 'Sucursal del Cielo' celebra sus 486 años

Julio 25 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Nuestra ciudad está cumpliendo hoy 486 años de fundación. Cali celebrará por lo alto.

'Oís', 'mirá, ve', 'chuspa' y vamos a dar un 'borondo', son algunas de las famosas palabras que se escuchan en la 'Sucursal del Cielo' que a propósito está de celebración. Cali, este 25 de julio de 2022, durante su aniversario número 486 tendrá una variada programación de eventos culturales, reconocimientos cívicos y actividades en las que los caleños, visitantes y turistas, entre otros, podrán participar.

El 25 de julio de 1536 Belalcázar fundó a Santiago de Cali. Inicialmente fue establecida al norte de la posición actual cerca de Vijes y Riofrío.

Sin embargo, bajo órdenes de Belalcázar, el capitán Miguel Muñoz reubicó a la ciudad, donde el capellán Fray Santos de Añasco celebró una misa en el lugar hoy ocupado por la Iglesia de la Merced.

Puedes leer: Mural tecnológico adornará el Parque de Las Banderas por el cumpleaños de Cali

Últimas Noticias

Lea: ¡Prográmese para disfrutar del 486 aniversario de Cali!

La 'Sultana del Valle' es una ciudad en la que su gente se caracteriza por ser calidosa, es decir chévere, y echada pa' lante.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aniversario 486 de Cali Cumpleaños de Cali La Sucursal del Cielo Sucursal del Cielo