fbpx
Firman pacto de reapertura de gimnasios y escenarios deportivos en Cali  Así pasó 

Firman pacto de reapertura de gimnasios y escenarios deportivos en Cali

Agosto 30 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Desde este martes 1 de septiembre, los gimnasios y clubes deportivos volverán a reabrir sus puertas tras cinco meses de cierre debido a la pandemia.

La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte firmaron el Pacto por la Vida que le da luz verde a la reapertura de gimnasios y escenarios deportivos, el próximo martes.

Puedes ver: VIDEO: La caída que sufrió Nairo Quintana en la primera etapa del Tour

La reapertura de este nuevo sector se da bajo el marco del aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional.

"Esta es una ciudad deportiva por excelencia, que tiene memoria deportiva y sin estos escenarios no se podría desarrollar la tesis deportiva de la ciudad. El pensamiento progresista y futuro es que estos establecimientos estén al día para los retos que tenemos como Capital Deportiva de Colombia", expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Gimnasios
Gimnasios

Tras la firma, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, afirmó que esta decisión favorecerá a los 1.265 empleos que moviliza este sector de la economía.

"El deporte es un movilizador para la salud, para la vida y hoy tienen una gran responsabilidad. Hay miles de personas que van a estar en estos escenarios y vamos a seguir generando esperanza a la gente con su apertura, siempre con los protocolos de bioseguridad, respetando la vida", resaltó Diago.

No dejes de leer: Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia

Gimnasios

Por su parte, el gremio de gimnasios enfatizó que la firma del pacto ayudará a mantener sus más de 5.000 empleos y la oportunidad de que 100 mil caleños regresen a sus actividades deportivas.

"Tenemos un gran reto y es buscar el punto de equilibrio entre la estabilidad financiera de volver a reabrir un gremio que lleva casi seis meses cerrado. También la responsabilidad de poder cuidar la salud de los caleños", finalizó Juliana Hernández, gerente regional de Body Tech. 

Te puede interesar: Así 'camellan' los músicos en las calles de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali escenarios deportivos gimnasios reapertura