fbpx
Firmaron convenio para impulsar a jóvenes deportistas de Colombia  Así pasó 

Firmaron convenio para impulsar a jóvenes deportistas de Colombia

Julio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El pasado miércoles se firmó el convenio entre el Ministerio del Deporte y la Escuela Nacional del Deporte, que busca impulsar el programa Talentos Colombia.

Además, declaró el primer día de conmemoración de este plan como un homenaje a los jóvenes que con dedicación y disciplina llegarán a representar al país ante el mundo.

Puede leer: Hoy inicia la nueva rotación del pico y placa.

"Muchos de nuestros grandes ídolos soñaron con tener esta oportunidad. Por eso, hoy podemos decir que hemos cumplido con el objetivo. Este ministerio puede decirle al país, que se ha convertido en un referente nacional para el bienestar de niños y jóvenes del país. El deporte siempre será la mejor herramienta para trabajar en beneficio de la sociedad", afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Este convenio garantiza que el programa continúe a lo largo de 2021 y contó con una inversión de más de 12.000 millones de pesos que serán destinados a la contratación del talento humano, la implementación y dotación deportiva, complementos nutricionales e hidratación, apoyo a la preparación y participación de deportistas y entrenadores, entre otros.

"Nuestros atletas jóvenes merecen una oportunidad de valor y Talentos Colombia se las está presentando en todo el país. Con la capacitación a nuestra dirigencia deportiva y el acompañamiento a nuestros deportistas, vamos a ser una Colombia, tierra de atletas por mucho tiempo", expresó Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la cartera.

Gracias a la firma de este convenio 2.180 jóvenes deportistas de 23 departamentos y el Distrito Capital se beneficiarán de la segunda fase del programa. Además se convertirán, con el apoyo del Gobierno del Deporte, en los futuros embajadores de Colombia.

Temas Relacionados

Esta celebración contó con la participación de 55 beneficiarios de Talentos Colombia de disciplinas como gimnasia rítmica y trampolín, ciclismo, atletismo, fútbol femenino y rugby.

¿De qué trata el programa?

Este programa implementa estrategias que permiten el óptimo desarrollo de niños y jóvenes con habilidades excepcionales para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, con el objetivo de garantizar el relevo generacional.

Este proceso se realiza a través de procesos de  captación, identificación, selección, y seguimiento de estos niños y jóvenes en la práctica de alguna de las 37 disciplinas seleccionadas (31 convencionales y 6 paralímpicas).

Durante estos años el programa  pretende impactar a 2.000 talentos de toda la geografía nacional, con atención técnica por parte de los entrenadores y profesionales de ciencias del deporte; implementación deportiva; indumentaria; ayudas ergogénicas, apoyo para participación en torneos.

Bogotá. Junio 30 de 2021. Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá se firmó el convenio entre Mindeporte y la Escuela Nacional del Deporte que busca impulsar aún más el programa Talentos Colombia. Además declaró el primer día de conmemoración de este plan como un homenaje a los jóvenes que con dedicación y disciplina llegarán a representar al país ante el mundo. En la foto: En la foto: José Fernando Arroyo Valencia, Rector Escuela Nacional del Deporte (Izquierda), Ernesto Lucena, Ministro del Deporte (Derecha). (Colprensa - Camila Díaz)

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: Así trabajan los comerciantes de Siloé después del desbloqueo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acuerdo convenio deportistas jóvenes Oportunidades