fbpx
Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar por sus acciones en protestas  Así pasó 

Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar por sus acciones en protestas

Diciembre 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Andrés Escobar por sus acciones durante las protestas del Paro Nacional.

Andrés Escobar fue captado en un video durante el mes de mayo cuando aparentemente le disparaba a varios policías y civiles protestante en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.

Puede leer: La fiesta terminó con dos amigos muertos.

En el mes de julio Escobar fue citado a interrogatorio; días atrás a través de un video en redes sociales, el implicado dijo que el arma que accionó el viernes 28 de mayo era traumática. Además mostró los papeles de compra y aseguró que no pretendía herir a nadie.

"Esto lo hago porque el camino no son las armas, no es una guerra civil, mi intención no es un llamado al odio y el resentimiento que tanto se está destilando de manera acelerada desde el marco del paro nacional", dijo entonces.

Ahora, según La W Radio, el hombre estaría enfrentando el proceso legal y sería imputado en las próximas horas.

Últimas Noticias

De acuerdo con una fuente consultada por Blu Radio, Andrés debería responder por los delitos de tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras presuntas conductas.

Los investigadores no sólo recopilaron videos de las redes sociales, también acudieron a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Por esa razón la Fiscalía trabaja con base en trabajo de campo, recolección de testimonios y cámaras de seguridad para la imputación de Escobar y otros civiles que protagonizaron dichos hechos.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Ojo lo multan! Este es el pico y placa para hoy.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andrés Escobar Fiscalía General de la Nación le imputarán cargos Paro Nacional protestas