fbpx
Fiscalía interrogará a dos civiles más por disparar en Ciudad Jardín  Así pasó 

Fiscalía interrogará a dos civiles más por disparar en Ciudad Jardín

Junio 09 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Fiscalía informó este martes que dos civiles serán llamados a interrogatorio por disparar contra manifestantes en Ciudad Jardín.

El llamado a interrogatorio a estos dos civiles que estaban armados, se suman al emitido por el ente acusador el pasado 1 de junio a Andrés Escobar, el hombre señalado a través de vídeos y fotos en redes sociales de disparar en contra de los manifestantes el 28 de mayo.

civiles
El 28 de mayo varios civiles dispararon, frente a la Policía, en contra de manifestantes del paro nacional.

Horas antes, Escobar admitió a través de un vídeo en el que pidió disculpas, haber disparado al aire y con un arma de fogueo, según él, para contener a “vándalos” que pretendían quemar un CAI del sector.

En cuanto a la fecha y hora de la diligencia, no se ha anunciado a la opinión pública.

Personas muertas durante el paro

De otra parte, la Fiscalía presentó nuevos resultados del Puesto de Mando Unificado Judicial en medio de los hechos presentados desde el pasado 28 de abril, en el marco del Paro Nacional.

Temas Relacionados

Según el ente acusador, 51 personas perdieron la vida en medio de las protestas, de las cuales 50 obedecen a homicidios y solo una a una muerte natural.

De esta cifra, 21 muertes están relacionadas directamente con las protestas así: 11 personas en Cali, Valle (4), Bogotá (1), Cundinamarca (3), Cauca (1) y Tolima (1).

Así mismo, la entidad determinó que 19 de los decesos reportados no tienen nexo con las manifestaciones y 11 casos adicionales están en proceso de verificación.

Te puede interesarEn julio cambiarán las normas de los cajeros automáticos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armados armas bala ciudad jardín policía