Fiscalía investiga 'chuzadas' en la oficina de Ospina  Así pasó 

Fiscalía investiga 'chuzadas' en la oficina de Ospina

Enero 13 de 2020 - por Jackeline Mosquera Molero para Q'hubo Cali

Este lunes 13 de enero, se conoció que miembros de la Fiscalía se encuentran investigando la denuncia realizada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en relación a la detección de micrófonos en su despacho.

Te invitamos a ver: Terrible fratricidio en el barrio Harold Eder de Palmira

"En estos momentos se está adelantando una verificación con equipos técnicos de alta tecnología, procedentes de la ciudad de Bogotá, verificando no solamente en el despacho del señor alcalde, sino en otros despachos, el posible hallazgo de nuevos elementos que puedan interferir con la actividad normal y legal que tiene el señor alcalde en la ciudad de Cali", declaró Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia. 

Resultado de imagen para Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

Rojas, expresó que se ha coordinado con el C.T.I. de la Fiscalía, para que se revisen varias dependencias, en las que creen que puedan tener la misma situación. 

No deje de leer: Taliana Vargas desató polémica por video donde besa a su hija en la boca

Ante el caso, el Mandatario local, indicó que desconoce "si esto se trata de unos elementos tecnológicos para el alcalde anterior, de algo nuevo o a qué órgano de inteligencia puede responder el hecho".

"Nosotros fuimos el sábado a un concejo de seguridad convocado por el señor ministro Carlos Holmes trujillo. Dado a que yo iba a Tuluá a ese evento, le pedí a mi equipo colaborador, que adelantara el embellecimiento de la oficina, que colocaran mis cuadros, los souvenirs, mis diplomas, que le hicieran un rediseño a la oficina. En el marco de adelantar ese embellecimiento, el equipo identifica unos elementos muy raros, les llama mucho la atención y por tanto se presupone que se trata de micrófonos instalados".

Resultado de imagen para jorge ivan ospina

Ospina agregó, que tras colocar la denuncia a través de las redes sociales, inmediatamente recibo la llamada del Ministerio de Defensa y de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las investigaciones pertinentes.

La tecnología que se utiliza para escucha en un país como el nuestro, debe estar hiperreguladas. Este tipo de elementos de alta tecnología deberían estar bajo llave, bajo una lista de chequeo minuciosa, bajo el control especifico por parte de la Procuraduría, de la Personería, de los órganos de inteligencia" dijo el alcalde.

Asimismo, hizo un llamado a todos los alcaldes de Colombia, para que "revisen sus oficinas, ajusten sus protocolos de seguridad, definan muy bien las rutas de seguridad de información de los despachos, para que no vayan a tener ningún tipo de complicación".

También te puede interesar: Jorge Iván Ospina quiere boletear a los vándalos

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz anunció: "Estoy preocupado por el tema que ha surgido nuevamente, el tema de las 'chuzadas'", haciendo referencia al artículo publicado por la revista Semana y la denuncia realizada por Jorge Iván Ospina, agregó que "eso que le pasó al señor alcalde arrancando los primeros días, nos puede pasar a cualquiera de los concejales aquí, que nos pueden colocar micrófonos, entonces a mí sí me preocupa, que estén aquí también, no solo nacional, sino localmente espiando".

Ortiz aprovechó la oportunidad, para hacer un llamado a las autoridades en relación al tema de seguridad en Cali, ya que a la fecha se contabilizan al menos 29 asesinados: "Vamos para 30 muertos en los primeros 12 días del año. Yo sí quiero que nos presenten un plan, una política pública de seguridad para que Cali deje de estar en los primeros lugares de criminalidad en Colombia".

Etiquetas:

Espionaje Jorge Iván Ospina Micrófonos Roberto Ortiz