fbpx
Fiscalía pidió libertad para Álvaro Uribe  Así pasó 

Fiscalía pidió libertad para Álvaro Uribe

Octubre 08 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Gabriel Jaimes, fiscal del caso de Álvaro Uribe, pidió su libertad. Esto, en medio de la audiencia que se adelanta este jueves y en la que se podría definir si continúa o no privado de la libertad.

Gabriel Jaimes, fiscal del caso de Álvaro Uribe Vélez, solicitó este jueves ante la jueza 30 con función de control de garantías que se le concediera libertad al expresidente.

“La Fiscalía General de la Nación estima propugnar por el respeto a la legalidad, respeto por el derecho del que deviene necesariamente la libertad del ciudadano Uribe Vélez”, dijo en el fiscal en el marco de la audiencia que completó más de cuatro horas.

El delegado del ente acusador dejó claro que su solicitud no es una “antesala” a lo que será el proceso de investigación en contra del expresidente. Por el contrario, aseguró que habrá celeridad en el caso, no habrá impunidad, habrá justicia y derecho.  

Sigue leyendo: Libertad de Álvaro Uribe se definirá este jueves

libertad de Uribe

“La investigación no parte de cero. La gran cantidad de pruebas recaudadas no se desestima; sino que, por virtud del cambio del sistema penal, se han convertido en elementos material probatorios2, indicó Jaimes.

Estos "serán revisados a la luz de la cadena de custodia y de incorporación probatoria, para ser valorados legalmente de cara a una formulación de imputación”, argumentó.

Respecto de la solicitud de libertad, el fiscal dejó claro sus argumentos. Señaló que hay “incompatibilidad procesal” en caso que se llegue a avalar la indagatoria como una imputación de cargos, en la ley 906.

No dejes de leer: La JEP llamó a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada a dar su versión sobre homicidio de Álvaro Gómez

libertad de Uribe

A su juicio, “vulneraría el derecho del debido proceso, si en el caso presente avanzáramos en el mismo estanco procesal”.  

Jaimes dejó claro que como no hay curso de imputación, no hay punto de partida para una medida de aseguramiento. El fiscal, que intervino después de la defensa de Uribe, se sumó a sus argumentos para pedir la libertad.

La audiencia en el caso de Uribe continúa este jueves. En primer momento, expusieron sus argumentos la defensa del expresidente y la fiscalía. Tras un receso de media hora, que se extendió hasta la 1:30 p.m., seguirá el curso de la misma.

No te pierdas: 'Fares', el líder social que siembra esperanza en la ladera de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Álvaro Uribe Audiencia Fiscal Gabriel Jaimes juez 30 Libertad