fbpx
Floralia se 'infartó' por acumulación de grasa en el alcantarillado  Así pasó 

Floralia se 'infartó' por acumulación de grasa en el alcantarillado

Agosto 20 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Empresas Municipales de Cali, Emcali, respondió ante la denuncia ciudadana realizada en el barrio Floralia sobre el colapso del alcantarillado.

Según los habitantes de la Calle 72i con Carrera 4 Norte del barrio Floralia, permanecieron más de tres días con las veredas inundadas.

Puedes ver: Dos personas muertas dejó aparatoso accidente en la vía Buga-Cali

Así se puede detallar en un video compartido por los denunciantes a través de las redes sociales, en donde el agua desbordada se ve por todo el andén, impidiendo el libre paso por la vía.

Hasta el sitio llegaron los operarios de alcantarillado de Emcali, inspeccionando la red para determinar las causas del represamiento de las aguas.

Al lado de la comunidad, la empresa municipal pudo determinar que la grasa de la cocina fue lo que taponó y colapsó el alcantarillado.

Últimas Noticias

A través de su cuenta de Twitter Emcali hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman con responsabilidad social el cuidado de los entornos.

Asimismo, advirtieron que no se deben arrojar aceites, basuras u otros residuos por las tuberías.

No debes depositar aceites por el lavaplatos u otros desagües, ya que estos contaminan y causan represamientos que después afectan a toda la comunidad", detallaron.

"La acumulación de grasas por disposiciones en los hogares y establecimientos comerciales, son la causa del represamiento del alcantarillado en Floralia", concluyeron.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcantarillado colapso denuncia emcali Floralia grasa