fbpx
FOTOS: Así luce el nuevo desnivel de la Carrera 100 con Calle 25  Así pasó 

FOTOS: Así luce el nuevo desnivel de la Carrera 100 con Calle 25

Diciembre 10 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La construcción del nuevo puente a desnivel inició en el 2018, tras nueve años de haber sido incluido en el plan de las Megaobras.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio apertura al nuevo desnivel de la Carrera 100 con Calle 25, que busca mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

Tras 20 meses de construcción, la obra comenzará a operar desde este jueves 10 diciembre con dos puentes gemelos. Estos permitirán la conexión vial con la Estación Universidades y el sector Valle del Lili.

Puedes ver: Declaran toque de queda y ley seca en Cali hasta el 16 de diciembre

desnivel
Foto: Q'hubo.
Foto: Q'hubo.

De acuerdo al secretario de infraestructura de Cali, Nestor Martínez, cada uno de los puentes a desnivel es de 110 metros y cuenta iluminación en tres puntos de la obra.

No dejes de leer: VIDEO: Un bus Papagayo se incendió en el Puente del Comercio

Asimismo, resaltó que el proyecto contiene mil metros lineales de bicicarril. De esta forma, conectará con la ciclo-ruta de la Estación Universidades y las ciclo bandas de la vía Jamundí-Cali.

Foto: Q'hubo.
Foto: Q'hubo.

Por último, cabe resaltar que la construcción de la obra hace parte del paquete de Megaobras, impulsado por el alcalde Jorge Iván Ospina desde su primera administración.

Q'hubo estuvo presente en la apertura de la nuevo desnivel de la Carrera 100 con Calle 25, en la que también contó con la presencia de el exmandatario Maurice Armitage.

Te puede interesar: La procuraduría pidió explicaciones por el alumbrado de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Carrera 100 Jorge Iván Ospina megaobra obra puente vías