fbpx
Free Style en Cali ¡Construyendo rimas que tumban fronteras!  Así pasó 

Free Style en Cali ¡Construyendo rimas que tumban fronteras!

Octubre 17 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A través de letras improvisadas por medio del ‘Free Style’, los jóvenes del Oriente de Cali le enseñan a sus comunidades como trabajar por un territorio de sana convivencia.

Para nadie es un secreto que Cali es la ciudad de los ritmos, y que mejor manera de expresar sentimientos, emociones y vivencias a través de la música.

Es así como el Free Style se ha convertido en la forma, en que muchos jóvenes del Oriente de Cali, para tumbar estigmatizaciones de violencia y construir valores y principios en cada rima.

Esta es la historia de 'Zurdo' uno de los representantes de este movimiento musical en la ciudad:

Te puede interesar: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Acompañando al talento caleño

La iniciativa es liderada por la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana y busca resaltar la multiculturalidad de los habitantes de la amada Cali. Esto con la intención de promover saberes e ideas desde la identidad caleña.

“Esto se expresa en la diversidad de comunidades, grupos y colectivos con códigos diversos, que ayudan a construir la verdadera identidad caleña. Basada desde las múltiples identidades colectivas urbanas, que emerge de los jóvenes que tienen diferentes miradas en la ciudad”, afirmó la subsecretaria Yury Córdoba.

Te puede interesar: VIDEO:Así se vivió la cuarentena en una 'olla' de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali freestyle oriente rap Zurdo