Frustran atentado del Clan del Golfo contra la Policía en Buenaventura


Las autoridades capturaron a tres personas que pretendían atacar a la Policía con explosivos y francotiradores en Buenaventura.

A propósito del Plan Pistola, que actualmente perpetra el Clan del Golfo en Colombia, en la últimas horas, las autoridades del Valle, por medio de interceptaciones telefónicas, lograron frustrar un plan para atacar a la Policía en Buenaventura.

De acuerdo con las autoridades, este grupo armado pretendía realizar el ataque a los uniformados utilizando explosivos y francotiradores.

La subestructura del Bajo Baudó del Clan del Golfo, con injerencia delictiva en el perímetro rural y urbano de Buenaventura. Pretendían atentar contra la integridad de nuestros funcionarios mediante la ejecución de acciones violentas con el plan pistola, francotirador y lanzamiento de artefactos explosivos.

dijo el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía en el Valle.

LEA TAMBIÉN: Dos policías heridos dejó un ataque en la vía Panamericana en Jamundí

Además, señaló que por medio de una serie de allanamientos, se logró la captura de tres miembros de esta estructura delincuencial, quienes serían los encargados de perpetrar el ataque.

En los operativos, también hallaron abundante material de guerra que, al parecer, sería usado para atentar contra los policías del mencionado distrito.

"Logrando la captura de alias 'Fénix', 'El paisa' y 'El negro'. Como resultado de la operación se incautó un fusil, tres armadas de fuego tipo revólver, munición para la misma, una mira telescópica y tres celulares", detalló el oficial Gómez.

De acuerdo con lo informado por la iglesia católica a Blu Radio, las persistentes confrontaciones entre el Clan del Golfo y demás grupos criminales, ha generado la deserción estudiantil y el desplazamiento de miles de familias.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!