fbpx
Frustran atentando contra la Policía: desactivan carro bomba en Popayán  Así pasó 

Frustran atentando contra la Policía: desactivan carro bomba en Popayán

Julio 30 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El atentado se pretendía perpetrar contra la Policía en el sector histórico de Popayán.

Como resultado de labores de inteligencia y de patrullaje, la Policía frustró un atentado con carro bomba que se iba a registrar este viernes, 30 de julio. El hecho se dio cerca de las 8 de la noche, sobre la Carrera 6 del barrio Bolívar.

Según información preliminar, la carga explosiva fue hallada dentro de una camioneta, la cual se logró desactivar de manera controlada.

Puedes ver: Reclusos en la estación de Policía El Lido querían fugarse; hubo intento de amotinamiento

"Se logró neutralizar los circuitos de este vehículo acondicionado con explosivos, (...) minimizando los diferentes riesgos", se conoció sobre este caso.

Eran dos cilindros de 20 libras que estaban cargados con 176 barras de explosivo Indugel. La valoración técnica dejó saber que eran elementos que tenían un poder destructivo de 800 metros a la redonda.

Últimas Noticias

Este fue el segundo atentado con explosivos que las autoridades frustraron en menos de 24 horas en Popayán. Todo indica que ambos hechos iban dirigidos a la Policía.

En un primer momento se efectuó la captura de cuatro presuntos disidentes en el sector Lomas de Grana, cuando presuntamente intentaban atacar el CAI No. 10, al igual que a las patrullas que adelantaban sus labores.

Algunas fotos de la carga explosiva que se encontró en la camioneta:

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Atentado contra la Fuerza Pública atentado contra la policía carro Bomba Carro bomba en Popayán policía Policía Nacional popayán Sector histórico de Popayán