fbpx
Ganó tutela porque no le dejaron entrar el perro al hospital ¡En el Primitivo Iglesias!  Así pasó 

Ganó tutela porque no le dejaron entrar el perro al hospital ¡En el Primitivo Iglesias!

Enero 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un Caleño interpuso una tutela, y la ganó, en contra del Hospital Primitivo Iglesias después que el centro médico no le permitiera ingresar con su perro a los controles de salud, los cuales tiene en la entidad.

El señor Tío Zorro del Valle decidió interponer la tutela el pasado 24 de noviembre del año pasado, pero solo hasta ayer 22 de enero, un juez falló a su favor .

Esto debido a que Tío Zorro tiene que acudir a ciertos controles de salud en dicho centro médico, pero le negaban la compañía de su perro. Tío argumentó que era su canino de Asistencia y Soporte emocional. Sin embargo, le siguieron negando la entrada diciendo que se trataba de una mascota.

Cómo eligen a un perro para que sea asistente en áreas de salud? -
Los perros de asistencia son utilizados para personas con movilidad reducida o alguna situación de discapacidad. Foto de referencia.

De acuerdo con lo que determinó el fallo, el señor Tío Zorro si tienen la necesidad de estar con su canino, ya que presenta situaciones de salud, en las que el canino es fundamental para él.

Por lo tanto el juez ordenó que se permita y facilite el acceso del señor en compañía de animal de compañía o perro de asistencia, a efectos de que asista a citas, exámenes médicos o realice cualquier trámite administrativo que se hagan necesarios al interior de la edificación.

Te puede interesar: Un mes sin Pipe: un adiós que dolerá eternamente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

hospital perro primitivo iglesias tutela