fbpx
'Gela' murió en un accidente en Francia y su familia pide ayuda para repatriarla  Así pasó 

'Gela' murió en un accidente en Francia y su familia pide ayuda para repatriarla

Julio 07 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Ángela Sandoval, conocida como 'Gela', falleció después de que una camioneta la atropellara en París, Francia; su familia pide ayuda para traer su cuerpo a Colombia.

Ángela Sandoval, o 'Gela', era una reconocida activista caleña, amante de las bicicletas y el movimiento salsero de la ciudad.

Su triste fallecimiento ha conmocionado a estos colectivos culturales que la conocieron y que adelantan ahora una campaña para repatriar su cuerpo.

Lee también: Así era el swing de Valentina, la bailarina de salsa asesinada en Yumbo

De acuerdo a información que la familia le dio al periódico El País de Cali, 'Gela' - viajaba en su bicicleta por las calles de la capital francesa el pasado viernes, 2 de julio, cuando se estrelló contra una camioneta.

"No sabemos muchos detalles de cómo sucedió el accidente, solo que su muerte fue instantánea", comentó a El País Ana María, su hermana.

La familiar de la mujer de 32 años explicó que la investigación sobre su muerte tardará unas semanas, por lo que la repatriación de su cuerpo aún no se ha definido.

 "No sabemos si vamos a poder repatriar su cuerpo o si tendremos que viajar y realizar todo el proceso en París para luego traer sus cenizas", dijo Ana María.

Temas Relacionados

La mujer de 32 años se encontraba en París desde hace dos, cuando viajó por un contrato laboral. Desde hace poco había iniciado un proyecto de comida vegana que entregaba a domicilio en su bicicleta.

Te puede interesar: VIDEO: Así celebró Laura su último cumpleaños antes de ser asesinada

Se mueven por 'Gela'

Colectivos salseros, animalistas, amigos y familiares iniciaron una recolecta monetaria para costear la repatriación del cuerpo de 'Gela' y cubrir los gastos que esto implique.

Mientras tanto, la mamá de Ángela cedió los poderes a una amiga de ella para que sea quien gestione los trámites ante las autoridades francesas.

"Nosotros acá no sabemos qué hacer, por eso estamos recaudando fondos para actuar como sea necesario cuando nos lo permitan", afirmó Ana María a El País.

Se estima que el costo total del trámite ronde los 30 millones de pesos. Si desea ayudar a estas cuasa, puede donar a través de Nequi y Daviplata con el celular 3014491719. 

No dejes de ver: Así funcionan los 'semáforos humanos' que mueven a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidente Ángela Sandoval francia servicio social