fbpx
Gobernación buscará alternativas para trabajadores y usuarios de Coomeva  Así pasó 

Gobernación buscará alternativas para trabajadores y usuarios de Coomeva

Enero 26 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego del anuncio de la liquidación de Coomeva EPS, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que habrá un acompañamiento a los trabajadores y afiliados.

La Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva, luego de identificar que esta no garantizaba a sus afiliados el acceso a los servicios de salud y ponía en riesgo la atención.

Puede leer: Egan Bernal ya está consciente y con movilidad en las cuatro extremidades.

Ante la noticia la Gobernación del Valle anunció que buscará alternativas para los afiliados y así garantizarles la adecuada prestación en los servicios de salud.

“Lo que queremos es darle un parte de tranquilidad a todos los usuarios porque desde el Ministerio de Salud se van a distribuir en las diferentes EPS, lo importante es que los usuarios tengan el mejor servicio. Son 1.200.000 afiliados en el país y en el Valle del Cauca aproximadamente 400.000, será el Ministerio de Salud el que nos notifique cómo los van a distribuir”, indicó Clara Luz Roldán.

Reubicación

La mandataria del Valle también se refirió a la situación de los trabajadores de la EPS, aseverando que buscarán reubicarlos en otras entidades.

“Al igual que hemos venido trabajando en unas mesas interdisciplinarias e interinstitucionalmente para reubicar al personal de La 14, así vamos a hacer con el personal que queda cesante dentro de una entidad que significa tanto para los vallecaucanos”, detalló.

Últimas Noticias

Roldán comentó que está pendiente una reunión con la Asociación de Hospitales del Valle para analizar los efectos de la liquidación de Coomeva EPS por su deuda con las instituciones de salud.

“Cada que cierra una EPS queda debiendo al sistema de salud y a nuestros hospitales, clínicas y la Red de Salud Pública importantes recursos”, puntualizó la gobernadora.

Lea también:

Le puede interesar: "Se metió en mi relación y me lo quitó": Karol G.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afiliados Coomeva Eps liquidación Supersalud trabajadores