fbpx
Gobernación del Valle insistirá para terminar la vía Mulaló-Loboguerrero  Así pasó 

Gobernación del Valle insistirá para terminar la vía Mulaló-Loboguerrero

Julio 18 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Esta vía, que lleva un retraso de 7 años, disminuirá una hora del desplazamiento del transporte de carga entre Cali y Buenaventura.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán contó que el próximo 1 de agosto se llevará a cabo una Mesa Técnica de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos en la que la ANI, el Ministerio de Transporte e Invías, informarán los proyectos estratégicos que quedan en proceso.

Este será, también, el escenario idóneo en el que el Gobierno departamental insistirá en el desarrollo de proyecto 4G Mulaló-Loboguerrero que es prioridad para la competitividad del Valle.

Lee también: Ante negativa de OCAD Paz, siguen gestiones para rehabilitar vía Candelaria - Florida

"Obviamente la vía Mulaló-Loboguerrero esperemos que en los próximos días también lleguen a feliz término las negociaciones entre la concesión y la ANI, para que el Valle vea hecho realidad los principales proyectos que llevamos al presidente en su momento y que hoy Bloque Parlamentario, gremios, Propacífico y Gobernación logramos sacar adelante", indicó la gobernadora Roldán.

El proyecto de la vía Mulaló-Loboguerrero, que ya cuenta con licencia ambiental, contempla la construcción de una vía de 32,3 kilómetros que permitirá reducir el tiempo de desplazamiento del transporte de carga entre Cali y Buenaventura.

De esta manera, se podría acortar 50 kilómetros del trayecto actual, que se traduce en una hora menos de camino.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura Cali Gobernación del Valle Gobernación del Valle del Cauca loboguerrero Mulaló Vía Mulaló-Loboguerrero