fbpx
Gobernación rechaza castigo a niño que fue obligado a salir desnudo  Así pasó 

Gobernación rechaza castigo a niño que fue obligado a salir desnudo

Julio 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle rechazó que como forma de castigo un menor hubiese sido obligado a salir totalmente desnudo por las calles del municipio de Pradera.

Según el video publicado en redes, un hombre obligó a su hijo a salir desnudo a la calle por "desobediente". Los hechos se presentaron en el barrio La Libertad del municipio de Pradera, Valle.

Puede leer: Lo apuñaló en medio de una riña y escondió el cuchillo.

La administración departamental rechazó el castigo asegurando que es violencia física.

“Desde la Gobernación del Valle rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”, señaló Luz Dey Escobar Echeverry, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Asimismo anunció que junto al ICBF y la comisaría de familia de Pradera se iniciaron acciones para garantizar el proceso de restitución de derechos del menor.

Últimas Noticias

La funcionaria enfatizó que la difusión en redes podría causarle más daño al menor.

“En este caso las personas tienen buenas intenciones denunciando a través de las redes sociales, buscan proteger a los niños; sin embargo, estos espacios se convierten en una nueva revictimización y les generamos una nueva afectación”.

Finalmente recomendaron a las personas que son testigos de estos hechos a denunciar ante las autoridades competentes.

“Invitamos a toda la comunidad que cada que conozca estas situaciones, acudan a las comisarías de familia en cada uno de los municipios y distritos; también a las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, son ellos los encargados y los responsables de garantizar los derechos de los niños; y así iniciar los procesos de restitución de derechos”,

Le puede interesar: "Yina Calderón está loca": Epa Colombia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades castigo Gobernación del Valle del Cauca pradera rechazo sacó a su hijo desnudo