fbpx
Gobernadora del Valle agradeció a gestores que abrieron las vías  Así pasó 

Gobernadora del Valle agradeció a gestores que abrieron las vías

Mayo 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, agradeció a los organizadores del paro por interceder en la apertura de corredores humanitarios.

A través de un video, la mandataria del Valle agradeció a todas las organizaciones que han hecho parte de las aperturas viales para abastecer al departamento.

"Quiero dar un agradecimiento a los organizadores del paro por estos corredores que nos han ayudados a habilitar, igual quiero dar un inmenso agradecimiento a la Arquidiócesis, a Monseñor y a todos los sacerdotes que en los diferentes municipios del Valle están ayudándonos en esta mediación".

Le puede interesar: "El paro nos puede llevar a un colapso de grandes proporciones" Carvajal.

De acuerdo con la mandataria, gracias al diálogo han logrado "abrir corredores para salubridad que- son las basuras, salud, medicamentos, oxigeno, alimentación y combustible".

Roldán también exaltó la labor de los líder sociales de cada punto de concentración.

"Han sido un puente y nos han ayudado a establecer diálogo para que frente a este difícil momento que estamos viviendo podamos superarlo".

Temas Relacionados

Finalmente recordó a los organizadores del paro que desde la administración departamental sigue habiendo voluntad de dialogo.

"Estoy lista para sentarme en las diferentes mesas donde se requiera mi presencia", puntualizó.

Autoridades

Pese a las corredores humanitarios habilitados, la Policía anunció que existen bloqueos por parte de delincuentes que exigen dinero por el paso.

No obstante, informaron que "se vienen adelantando múltiples acciones operativas para desbloquear las vías de la capital vallecaucana donde personas inescrupulosas se encontraban afectando a la comunidad, exigiéndoles dinero para permitirles el paso por sectores como La Portada, El Ancla, Juanchito, puente de Los Mil Días, entre otros".

Asimismo, invitaron a denunciar este tipo de delitos a través de la línea telefónica 3116253670.

Puede leer: Aparatosa caída de la vicepresidenta en pleno discurso.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agradecimiento Clara Luz Roldán Corredores humanitarios Gobernadora del Valle organizadores del paro