fbpx
Gobernadora del Valle oficializó la creación de 350 clubes deportivos  Así pasó 

Gobernadora del Valle oficializó la creación de 350 clubes deportivos

Julio 15 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En presencia de mandatarios locales y de los monitores deportivos del Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán oficializó la creación de 350 clubes deportivos.

Esto clubes se vincularán al proceso formativo que lidera el proyecto de 'Semilleros Deportivos' en los 42 municipios.

Esto de manera que los niños, niñas y adolescentes del departamento que inician la práctica del deporte recreativo en sus barrios, luego puedan dar el paso hacia el deporte competitivo, guiados por el Gobierno departamental, y así poder seguir formando nuevos talentos 'Valle Oro Puro' para la región y para el país.

"Hoy estamos llegando a más de 16.000 niños y niñas con 388 monitores deportivos. Son menores entre los siete y 17 años que participan en 29 disciplinas deportivas.

Eso es un orgullo para nosotros. Pero el mayor orgullo es poder ver este programa hecho realidad, y nuestro sueño se hace realidad al estar acá con ustedes juramentado la creación de estos clubes deportivos", señaló la mandataria, al recordar que fue precisamente ella quien creó el programa de 'Semilleros Deportivos' hace diez años, cuando fue Secretaria del Deporte de Cali.

Últimas Noticias

Durante el evento los alcaldes de Buga, Yotoco y la alcaldesa de El Cerrito, en representación de los mandatarios del Valle, entregaron placas de reconocimiento a la mandataria departamental por impulsar la formación integral de niños y niñas y el desarrollo social de la región con los 'Semilleros Deportivos'.

Valle
Valle

Te puede interesar: Clara Luz Roldán entre las 50 mujeres más poderosas de la revista Forbes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara Luz Roldán clubes deportivos Gobernadora del Valle Semilleros Deportivos valle