fbpx
Gobernadora explica quién es el jefe del audio viral  Así pasó 

Gobernadora explica quién es el jefe del audio viral

Julio 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras hacerse viral un audio donde la gobernadora del Valle explicaba a su "jefe" por qué no había decretado toque de queda en Cali, la mandataria indicó a quién iba dirigido.

Días anteriores se filtró un audio que la Gobernadora, Clara Luz Roldán, habría enviado aclarando por qué no tomó directamente la medida de toque de queda en la ciudad de Cali que ha sido epicentro de desmanes durante las protestas.

Puede leer: Exsecretario de Seguridad de Cali iría a juicio por su actuación frente al paro.

En la grabación revelada se escucha que la mandataria se dirige a un '"jefe".

“Sí, jefe, lo que pasa es que acuérdese que yo no puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja, me toca cerrar es el departamento. Jorge Iván me dijo que no me lo permitía, que si yo sacaba decreto cerrando Cali, me lo desautorizaba”, dice Roldán en el audio que se volvió viral.

Antes las decenas de cuestionamientos en relación a quién iba dirigido el mensaje, es decir, quién sería el jefe de la gobernadora del Valle, Roldán respondió.

"Yo jefe le digo a muchas personas, jefe le digo a Ricardo Cobo, Rodrigo Guerrero, a Mauricio Guzmán, jefe le digo a mi expresidente, Juan Manuel Santos, pero eso es una broma que tengo con mi hijo porque cuando yo me fui a trabajar a Bogotá el quedó de jefe de la casa y con mi hija le pusimos el jefe y lo molestamos con eso", relató Roldán a Caracol.

¿No respetan sus decretos?

Asimismo reveló la razón por la cuál entregó estas declaraciones a su hijo.

Temas Relacionados

"Él me manda un video en el que los amigos me dicen que cómo así, que por qué mi decreto no se está respetando, que por qué están entrando todas esas chivas la ciudad, sí hay un decreto de cierre de fronteras, entonces yo le explico y le digo que son chivas del interior del departamento, de Yumbo, Buenaventura, Candelaria; esas no se pueden impedir porque yo hablé con el alcalde, Jorge Iván Ospina, en su momento, le dije que hiciéramos el cierre de fronteras en Cali y el me dio que no; que no permitía que yo le cerrara el municipio y él es la primera autoridad del distrito", añadió.

Clara Luz señaló que decenas de ciudadanos se han ido en su contra por no intervenir en la seguridad de la capital vallecaucana.

"La gente me cuestiona mucho porque no actué dentro de la ciudad pero es que no lo puedo hacer, me toca cargar un peso del que no tengo responsabilidad, pero no puedo tomar medidas en Cali. Eso le corresponde al alcalde y al comandante de la Policía Metropolitana de Cali", aseveró Roldán.

Finalmente aseguró que la medida de cierre de fronteras en el Valle se tomaba por el Covid-19 y para evitar situaciones de orden público.

Le puede interesar: Así entrenan los de la 'Primera Línea'.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

audio viral cierre de Cali Clara Luz Roldán Gobernadora del Valle jefe