fbpx
Gobernadora pide al alcalde ejercer la  autoridad extraordinaria  Así pasó 

Gobernadora pide al alcalde ejercer la autoridad extraordinaria

Mayo 10 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A través de todas sus cuentas de redes sociales, la Gobernadora del Valle Clara luz Roldán, le pidió al Alcalde Jorge Iván Ospina, que considere ejercer la autoridad extraordinaria.

Tras las jornadas de protestas y vandalismo por llas cuales ha pasado la ciudad, la Gobernadora le pidió a Ospina que utilice el recurso legal de de autoridad extraordinaria, la cual tiene derecho Cali como distrito especial.

"Hago un llamado en nombre de los caleños, al alcalde @JorgeIvanOspina, para que haga ejercer la autoridad que le confiere la Ley 1617 de 2013, en la que se le otorga a #Cali, como Distrito Especial, facultades diferentes a las otras entidades terriroriales.

Qué es la Ley 1617 de 2013

La presente ley contiene las disposiciones que conforman el Estatuto Político, Administrativo y Fiscal de los distritos.

El objeto de este estatuto es el de dotar a los distritos de las facultades, instrumentos y recursos que les permitan cumplir las funciones y prestar los servicios a su cargo, así como promover el desarrollo integral de su territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a partir del aprovechamiento de sus recursos y ventajas derivadas de las características, condiciones y circunstancias especiales que estos presentan.

Por ahora, el alcalde no se ha pronunciado frente a la petición de la Gobernadora, pero se que en las próximas horas haya una respuesta.

Te puede interesar: La dolorosa impotencia de un Policía desarmado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcalde Jorge Iván Ospina instagram redes sociales twitter