fbpx
Gobernadora pide que vacunen al personal de los colegios  Así pasó 

Gobernadora pide que vacunen al personal de los colegios

Abril 08 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle solicitó al Ministerio de Salud priorizar la vacunación del personal de los colegios del departamento.

La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán envió una carta solicitando que se priorice el personal docente y administrativos de los colegios para la vacunación contra el covid-19.

Roldán argumento que la región ha avanzado en un 70% en la alternancia, buscando que los niños poco a poco puedan volver a las aulas, por eso es necesario el apoyo del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: ¡Tranquilos! Sí está garantizada la segunda dosis de Sinovac

Según la gobernadora, hay que priorizar esta población que es tan importante para que los niños del Valle del Cauca puedan continuar con su asistencia al colegio en modalidad alternancia

Foto: Tomada de Gobernación del Valle del Cauca

En la solicitud que se envió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la mandataria y la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga,reiteró que la vacunación es clave para el regreso seguro a las aulas.

El gremio educativo debe ser priorizado en el menor tiempo posible en el Plan de Vacunación para fortalecer y garantizar el retorno seguro, gradual y progresivo a las aulas.

La modalidad de las clase se seguiría realizando bajo el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno nacional.

Para la gobernadora es vital que desde el Ministerio de Salud se priorice la vacunación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo que labora en los colegios del departamento del Valle del Cauca.

Ver también: VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara luz Roldan colegios de cali covid-19 Gobernación del Valle Vacunación