Gobierno analiza suspender órdenes de captura internacionales contra jefes del ELN


Danilo Rueda, comisionado para la Paz, reveló este lunes 8 de agosto, que el Gobierno Nacional analiza suspender las órdenes de captura internacionales contra los cabecillas del ELN.

Este sería el primer paso para restablecer las negociaciones de paz con dicha guerrilla.

“Lo saludamos y nuevamente reiteramos a todos los grupos armados que tienen controles territoriales a que expresen públicamente su disposición a ser parte de la paz total. Hemos hablado claramente, porque el ELN lo ha dicho, que está dispuesto también a que, como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro, los protocolos se cumplirán y en esa medida vemos si habrá signos de parte del gobierno en esta apuesta por la paz total”, señaló Rueda.

El anuncio fue hecho mientras los grupos armados continúan cometiendo sus actos de violencia en el territorio nacional. 

Te puede interesar: Petro anunció que está dispuesto a ofrecer cese al fuego bilateral al ELN

Este lunes, el gobierno del presidente  Petro celebró la intención del Clan del Golfo y otros grupos criminales de decretar el cese al fuego unilateral de hostilidades y declarar que están listos para empezar los diálogos.

Por ahora, el gran interrogante es dónde se llevarán a cabo las negociaciones de paz con el ELN, si en Cuba como lo hizo el gobierno de Santos o en Chile, como lo planteó su presidente Gabriel Boric.

Te puede interesar: Críticas y elogios recibió el video del Himno Nacional en la posesión

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!