Gobierno confirma que 'Romaña' y 'El Paisa' murieron en eventos diferentes


El ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que la muerte de alias ‘El Paisa’ y ‘alias Romaña’ se dio en eventos independientes y en diferentes regiones de Venezuela.

El ministro de Defensa, Diego Molano, desde Bruselas, se refirió a las informaciones sobre la muerte en la frontera con Venezuela de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, y Henry Castellanos Garzón, ‘alias Romaña’, cabecillas de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, de las disidencias de las Farc.

Molano señaló que las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de delinquir por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes y en diferentes regiones de Venezuela.

“En el caso de alias ‘El Paisa’, con alias ‘Lulo’, fueron abatidos en una confrontación con explosivos. Y en el caso de alias ‘Romaña’, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones también llevarían a su muerte. Esta información sigue en verificación por parte de las fuentes de inteligencia”, dijo Molano.

“Colombia se libera de esos símbolos del mal que tanto atemorizaron y que tenían planes de expansión en el país con sus grupos de la ‘Segunda Marquetalia’ que buscaban desarrollar actividades terroristas en Venezuela, pero expandir sus actividades de narcotráfico contra la fuerza pública y los colombianos en suelo colombiano”, expresó el ministro.

Molano enfatizó que la Fuerza Pública sigue en sus operaciones para desmantelar estos grupos armados organizados y aseguró que la disidencia de la ‘Segunda Marquetalia’ planea actos terroristas en Venezuela para ejecutarlos en Colombia.

Sobre la muerte de El Paisa, según un informe de inteligencia, habría ocurrido en el Estado venezolano de Apure, en los sectores de La Tigra y San Francisco a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.

Con información de Colprensa.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!