fbpx
Gobierno convoca a mesa de diálogo con manifestantes en Cali  Así pasó 

Gobierno convoca a mesa de diálogo con manifestantes en Cali

Mayo 05 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Gobierno Nacional convocó a las autoridades locales y manifestantes para llegar a un consenso y poder retornar a la normalidad en la ciudad.

Varios miembros del gobierno central se reunirán en Cali con las autoridades locales y promotores del paro, para encontrar una salida consensuada a la difícil situación de orden público por la que pasa Cali.

Esta mesa de diálogo fue anunciado por el presidente Iván Duque, quien se refirió sobre la importancia de poder llegar a un acuerdo que logre desbloquear la ciudad. Esto después de siete días de manifestaciones.

En estos días de manifestaciones se han presentado bloqueos en las vías que han provocado desabastecimiento de alimentos, medicamentos y gasolina.

“Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, es vital contar con todas las instituciones,” manifestó Iván Duque. 

Temas Relacionados

Funcionarios que se sentarán en la mesa de diálogo

El presidente anunció que los siguientes funcionarios del Gobierno, estarán en Cali para llegar a un acuerdo con los manifestantes:

  • Lina Arbeláez, Directora del ICBF
  • Susana Correa, Directora de Prosperidad Social.
  • Ana María Palau, consejera para las Regiones.
  • Juan Sebastian Arango, consejero para la Juventud.
  • Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos.
  • Daniel Palacios el ministro del Interior.
  • Maximiliano Gómez, viceministro de Educación.

Estos funcionarios tendrán la misión de escuchar la inquietudes y peticiones de los promotores del paro y llegar a una solución.

De igual manera, se anunció que este miércoles encabezarán reuniones con las altas cortes, los entes de control, la Fiscalía General de la Nación, los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, la sociedad civil, alcaldes, gobernadores, el sector privado, entre otros.

Te puede interesar: Estos puntos siguen habilitados para vacunarse contra el Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Cali Gobernación Gobierno mesa de diálogo