Gobierno de Petro descarta impuesto a telefonía móvil y a bebidas azucaradas


Luis Carlos Reyes, próximo director de la DIAN del gobierno de Petro, descartó impuestos a bebidas azucaradas y planes de celular de más de 38.000 pesos.

Dos importantes conclusiones salieron después de la reunión de empalme del presidente electo con sus principales asesores sobre la reforma tributaria del próximo gobierno: no se modificará el impuesto a los planes de telefonía móvil para cobrarlo a los planes desde $38.000 y tampoco se propondrá el impuesto a las bebidas azucaradas.

La medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo en un momento que se pensaba que era mucho más privado, es una medida que no se está contemplando.

aseguró el director de la DIAN designado, Luis Carlos Reyes.

LEA TAMBIÉN: “Espero que dure 12 años”: Roy Barreras sobre la transición que propone Petro

De igual manera sobre las bebidas azucaradas indicó que “si ese impuesto toca el bolsillo del colombiano de a pie, tampoco iría”.

Tras esta reunión, el gobierno entrante tampoco descarta la idea de decretar la emergencia económica para enfrentar lo que el presidente electo ha llamado la crisis de hambre.

“Tener hambre cero es una prioridad para el gobierno y se van a tomar todas las medidas para ello”, puntualizó el próximo director de la DIAN.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!