fbpx
Gobierno entregará al Valle 25 ventiladores para cubrir la demanda Covid  Así pasó 

Gobierno entregará al Valle 25 ventiladores para cubrir la demanda Covid

Junio 18 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Gobierno Nacional anunció que enviará al departamento del Valle 25 ventiladores para cubrir parte de la alta demanda de camas UCI por Covid-19.

Con esta donación de equipos, autoridades sanitarias estiman mitigar la crisis en la congestión de la red hospitalaria del Valle.

Puede leer: ¡Qué tristeza! Volvieron a quemar otro bus del MIO en Los Alcázares.

“Solicitamos 25 ventiladores con sus monitores que debían estar llegando entre la noche de ayer y la mañana de hoy para una clínica de Cali y Tuluá, y estamos mirando también como incrementar camas, pero esa no es la salida porque no es conseguir una cámara de UCI para cada vallecaucano, la medida es que cada vallecaucano se vacune”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La ocupación de camas de UCI sobrepasa el 100% en el departamento, dijo Lesmes, al explicar que hay cierre de fronteras y solo se atienden vallecaucanos en estas unidades.

Temas Relacionados

“Estamos dándole prioridad desde luego a la persona que requiere con mayor urgencia la cama de UCI y trabajando con Cali y Barranquilla tratando de hacer remisión de pacientes con COVID a Barranquilla y desescalonamiento rápido a cama, seguidas por médicos expertos en la materia. Hoy tenemos una reunión a ver si logramos agilizar 100 pacientes que desescalonen y nos den mayor movilidad a la alta complejidad”, añadió Lesmes.

Finalmente, la mandataria invitó a los vallecaucanos a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Le puede interesar: Incautan cerca de dos toneladas de marihuana en Candelaria.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Gobierno Nacional Maria Cristina Lesmes valle del cauca Ventiladores