fbpx
Gobierno lanzará iniciativa para beneficiar a quienes no logren pensionarse  Así pasó 

Gobierno lanzará iniciativa para beneficiar a quienes no logren pensionarse

Mayo 11 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El decreto pretende que desde octubre las personas que no lograron su pensión puedan recibir el dinero que ahorraron o una especie de 'pensión' del 85% del salario mínimo.

Desde octubre quienes no logren pensionarse y pidan su dinero de vuelta tendrán seis meses para hacerlo, o serán trasladados automáticamente a Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)

Los BEPS es un programa de ahorro voluntario que tiene Colpensiones y funciona solo para personas que pretenden retirar sus ahorros cuando llegue la edad de retiro.

Actualmente cuando la persona que ahorra en este programa cumple la edad de pensión, 57 años mujeres y 62 años hombres, puede convertir lo ahorrado en un ingreso que recibirán durante toda su vida.

Las personas que no quieran retirar todo su dinero, recibirán una especie de 'pensión' de hasta 850.000 pesos mensuales.

Según el Gobierno este decreto beneficiarán a las personas que no pueden pensionarse, para que no queden desprotegidas economicamente. Esto recordando que muchos que no logran su pensión piden el dinero que han ahorrado, pero en muchas ocasiones ese dinero se gasta en poco tiempo, con esta opción tendrán asegurada una suma fija y permanente por el resto de su vida.

Últimas Noticias

Colpensiones será la encargada de promover el esquema y cada año recibirá un listado de personas para contactar, incluyendo a los afiliados del régimen privado que no alcanzan a pensionarse.

“Lo que se pretende es que aquellas personas que no puedan pensionarse no queden desprotegidas, y tengan una nueva opción de ingresar con esos ahorros de toda su vida al mecanismo BEPS, y de esta manera poder seguir ahorrando, a lo que la nación les pondrá un 20% adicional”, puntualizó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera

También se contempla que las personas que hayan ahorrado en el mecanismo de los BEPS, puedan convertir ese dinero en semanas y así completar los requisitos y obtener una pensión de por lo menos un salario mínimo dentro del Sistema de Pensiones.

Te puede interesar: Con un solo trámite los colombianos se podrán afiliar a salud, pensiones y riesgos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adulto mayor Beneficios Económicos Periódicos BEPS Colpensiones pensión