fbpx
Google le dedicó un Doodle a la Independencia de Colombia  Así pasó 

Google le dedicó un Doodle a la Independencia de Colombia

Julio 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Como es costumbre cada 20 de julio Google conmemora el día de la independencia con un Doodle, está vez lo hicieron con el oso andino.

Google celebra cada fecha especial dedicando un Doodle, esta vez conmemoró los 212 años de la Independencia de Colombia con un oso andino.

“Se dice que esta raza particular de oso es el guardián del país. Los colombianos ven al animal como un añadido sagrado a su tierra y lo incluyen en sus tradiciones orales de leyendas, mitos y cantos”, señala Google en el comunicado que presenta esta pieza.

El primer ‘doodle’ en reconocimiento de la independencia de Colombia se dio en el año 2008.

“Colombia es un país con mucha alegría y biodiversidad. En esta importante fecha, desde Google celebramos el aniversario de la independencia, destacando una de las especies más importantes para los páramos nacionales y la Región Andina”.

Expresó Giovanni Stella, Country Director de Google Colombia.

Asimismo, en un comunicado, la compañía declaró que “las personas en Colombia nos inspiran a hacer de la educación en temas digitales uno de los ejes transversales de todo lo que hacemos en Google, seguros de que cerrar las brechas digitales nos abre caminos de transformación social”.

Google escogió el oso de anteojos o andino como representación de esta fecha.

En la actualidad, se considera que puede haber una población de alrededor de 8.000 osos de anteojos.

Últimas Noticias

Y esta es una especie única de Sur América y vive en los bosques andinos, su hábitat está entre los 1.000 metros de altura hasta los páramos.

Puede leer: Esta será la ruta y horario del Desfile del 20 de julio

Su alimentación es, en su mayoría, vegetariana y un macho puede transitar por áreas muy amplias cubriendo hasta 61 kilómetros.

El oso de anteojos es considerado una especie sombrilla, ya que, gracias a sus lados recorridos, benefician los páramos y bosques de niebla diseminando semillas.

Estos ecosistemas son importantes para nuestro país porque aunque solo ocupan el 1,7 % del territorio nacional, producen el 85 % de agua potable que consumimos.

En anteriores ocasiones, Google ha conmemorado el Día de la Independencia de Colombia con doodle del cóndor de los Andes o la flor de mayo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio día de la independencia doodle