fbpx
 Así pasó 

"Gracias a Dios estoy con vida": Patrullero perdió un pie por explosión en Cauca

Junio 17 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Con quemaduras de tercer grado y un pie amputado, el uniformado envió un mensaje agradeciendo estar vivo.

El patrullero Yorman Cortés, víctima de un atentado a la fuerza pública en Suárez, Cauca, se pronunció desde el centro asistencial en donde debió ser internado.

La explosión ocurrió el pasado jueves en horas de la mañana, cuando un integrante de la estructura Jaime Martínez de las Disidencias de las FARC dejó abandonada una motocicleta en la parte externa de la estación de Policía.

De inmediato, las autoridades activaron el protocolo para determinar si esta motocicleta tenía explosivos. Pero en el momento en que un técnico experto en esta materia realizaba las tareas de desactivación, el artefacto fue activado.

Puedes ver: Este es el momento exacto en que motobomba le explota a patrullero en Suárez, Cauca

Debido a la gravedad de la situación, Cortés fue trasladado hasta la Fundación Valle del Lili en Cali, pero lamentablemente perdió un pie en el operativo.

"Gracias a Dios estoy con vida": Patrullero perdió un pie por explosión en Cauca

El uniformado envió un mensaje desde el centro asistencial, donde agradeció el milagro de seguir con vida.

"Gracias a Dios estoy bien, no se preocupen. Gracias a Dios estoy con vida", expresó de manera emotiva Yorman Alexander.

Asimismo, agregó que sufrió "unas lesiones ahí en la pierna y en las manos". "Pero estoy bien, no se preocupen, los quiero mucho, Dios los bendiga", concluyó el patrullero.

Últimas Noticias

La Fundación confirmó que Cortés tuvo quemaduras de tercer grados en sus extremidades superiores e inferiores.

Recompensa

Además, autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita llegar a la persona que activó el artefacto explosivo.

"Cuando es requerido por un centinela de la Policía emprende la huida donde le realiza varios disparos", informó el brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la región de Policía #4 desde el suroccidente del país.

Ante esta situación, el general Ruiz Garzón también ofreció una recompensa de 91 millones de pesos por el cabecilla de la estructura Jaime Martínez alias ‘David’ o ‘Mi Pez’.

Este hecho se registró en el mismo municipio en el que esta semana murió en una operación militar alias ‘Mayimbú’ jefe de las disidencias de las FARC.

"Gracias a Dios estoy con vida": Patrullero perdió un pie por explosión en Cauca

No dejes de leer: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de bomba en el Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cauca explosión Gracias a Dios estoy con vida herido Suáre Suárez