fbpx
Gracias a la nueva Tributaria, deudores de tránsito tendrán descuentos  Así pasó 

Gracias a la nueva Tributaria, deudores de tránsito tendrán descuentos

Septiembre 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Congreso aprobó un articulado de la Ley de Inversión Social 046 de 2021 que busca reducir y facilitar el pago a las personas que han recibido multas de tránsito.

Esta iniciativa que hace parte de la Reforma Tributaria, tiene el objetivo de que las personas que están en deuda por multas de tránsito queden al día. Esto con algunas excepciones.

Puede leer: Adrián Ramos fue demandado en España por paternidad.

La propuesta presentada por senadores del partido MIRA establece descontar hasta el 50 % y 100 % de intereses que tienen las deudas de las personas que han sido multadas hasta el 31 de julio de 2021.

"Se trata del Proyecto de Ley ´Por medio de la cual se modifica la Ley 2027 de 2020 que establece amnistía a los deudores de multas de tránsito ‘con el fin que durante 12 meses los beneficios para que los sancionados con multas de tránsito puedan acogerse a la amnistía que se había otorgado dentro de la Ley 2027 de 2020, en la cual los infractores que  tengan pendiente el pago de las multas sean favorecidos, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, obteniendo un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) sobre sus respectivos intereses" dice el Senado.

Beneficios

De esta manera, "dentro de los cuatro meses de vigencia de la ley se pagará el 50 % del capital sin intereses de mora. Entre los cuatro y los ocho meses siguientes, el 50 % del capital sin intereses de mora y entre los ocho y los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia, se pagará el 80 % del capital sin intereses de mora", dice la propuesta.

Estos beneficios y acuerdos de pago no acobijaran a conductores que fueron multados en estado de embriaguez.

Últimas Noticias

“La condición especial de pago establecida en el presente artículo, no se aplicará para el pago de multas por infracciones a las normas de tránsito impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas; y cuyas sanciones penales y administrativas están establecidas en la Ley 1696 de 2013”, dice el documento al que tuvo acceso El Tiempo.

Finalmente quedó claro que las personas que incumplan los pagos del acuerdo perderán el beneficio y serán sancionados.

Con información tomada de El Tiempo.

Lea también:

Le puede interesar: VIDEO: Aferrados al cadáver de su mamá encuentran dos niños naufragados.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acuerdo excepciones infracciones multas senado