fbpx
Gran jornada de vacunación para niños contra el sarampión y la rubéola  Así pasó 

Gran jornada de vacunación para niños contra el sarampión y la rubéola

Julio 01 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Bajo la premisa de que es hora de ponerse al día con las vacunas de los niños en su regreso a clases, se realizará una ‘Gran Vacunatón’, los días 3 y 4 julio.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización-PAI en Cali, señaló que este esfuerzo por la salud infantil se llevará a cabo en el marco de la jornada de vacunación nacional contra el sarampión y la rubéola, para niños entre 1 y 10 años.

“Vamos a tener abiertos más de un centenar de puestos de vacunación, con personal asistencial extra, a fin de aplicar la mayor cantidad de biológicos contra enfermedades inmunoprevenibles”, explicó la funcionaria.

Asimismo, manifestó que este fin de semana las autoridades de salud nacional verificarán qué institución estará colocando la mayor cantidad de vacunas, dentro del compromiso por inmunizar a 5 millones de niños en dos días, toda vez que el país muestra señales de atraso en esta materia.

Temas Relacionados

“De un número de 350 mil menores, ya deberíamos haber vacunado a unos 250 mil y tan solo llevamos 18 mil. De ahí el mayúsculo esfuerzo que estaremos desplegando este fin de semana”, sostuvo la Coordinadora del PAI.

Según Alarcón Luna, si bien se busca cubrir en principio la inmunización contra sarampión y rubéola, “esto no es óbice para que no se le complete el esquema de vacunación del PAI, aplicando contra enfermedades como tétanos, difteria, tosferina y polio, entre otras”.

Finalmente, la funcionaria consideró fundamental que los padres de familia o tutores lleven el carné de vacunas del infante durante esta gran ‘vacunatón’, para establecer realmente cuáles hacen falta. “El objetivo es tener niños sanos y con ello una sociedad sana desde todo orden de salud”, concluyó.

Te puede interesar: VIDEO: Brutal atraco en supermercado de Villa del Lago

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Gran Vacunatón PAI rubéola sarampión