fbpx
Gremio nocturno pide que se amplíe aforo para que ingresen más clientes  Así pasó 

Gremio nocturno pide que se amplíe aforo para que ingresen más clientes

Octubre 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El representante de Asobares, Manuel Pineda, pidió al alcalde de Cali ampliar el aforo de los establecimientos nocturnos.

Con la llegada de diciembre, la asistencia a los establecimientos nocturnos incrementa, sin embargo, prevalecen algunas restricciones para evitar la propagación del Covid-19. Ante este panorama el gremio solicita que pueden llenar los locales hasta un 75%.

Puede leer: Proponen 'donatón' para que Belalcázar regrese a su sitio.

La petición se argumenta con la disminución en la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivo y con el buen ritmo de vacunación que hay en la ciudad.

"Le estamos pidiendo al alcalde Jorge Iván Ospina que ampliemos ese aforo al 75%, como ya lo hicieron en Bogotá y otras ciudades en todo Colombia, nosotros tenemos una ocupación de UCI muy baja y tenemos una alta tasa de vacunación por esto hacemos esta petición para que recuperemos esos miles de empleos que generamos en el sector de entretenimiento nocturno", dijo Pineda.

Asimismo recalcó que la temporada de fin de año es un impulso para reactivar la economía y con ello los empleos que se perdieron a causa de la pandemia.

Últimas Noticias

"Tenemos que trabajar muy fuerte para recuperarnos sobre todo en este último semestre del cual dependen miles de familias",

Lea también:

Le puede interesar: Cali repartirá $3 mil millones a cambio de información de bandas criminales.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aforo alcalde ampliación de horarios establecimientos nocturnos Petición