fbpx
Guardas de tránsito de Cali denuncian que no tiene dotación ni gasolina  Así pasó 

Guardas de tránsito de Cali denuncian que no tiene dotación ni gasolina

Septiembre 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El comando Intersindical que representa Agentes de Tránsito y Transporte de la secretaria de Movilidad de Cali, denunció las razones por las que se han presentado fallas en el servicio.

A través de un comunicado, el comando expuso los argumentos por los que consideran que hay irregularidades al interior de la secretaria de Movilidad de Cali

Puede leer: Tremenda pelea con puños y agarrones de pelo en discoteca de Cali.

De acuerdo con la carta, son muchas las razones que están afectando el desempeño de labores de los guardas de tránsito, en especial el clima laboral.

"Debido a la falta de planificación, falta de coordinación, falta de gestión, falta de real conocimiento de la actividad, y por la división que existe entre el secretario de despacho y subsecretario de servicios de movilidad que genera trabas, demoras, desinformación, malos entendidos, afectación negativa del
clima laboral e incluso entorpecimiento a la labor de los agentes de tránsito", se lee.

¿No hay patios?

La labor de los guardas estarían impedida por diferentes razones, entre ellas, la falta de patios para llevar los carros infractores.

"Sufrimos la falta de patios para trasladar vehículos a inmovilizar y más aún los involucrados en situaciones penales como son los casos que involucran lesiones personales u homicidios en accidente de
tránsito. Esto debido al frecuente incumplimiento del convenio interadministrativo en lo atinente a la prestación de este servicio; motivo por el cual hemos reiteradamente realizado denuncias ante los entes de control y los medios de comunicación por tal anomalía".

A esta situación se suma "el incumplimiento de la provisión del número de grúas para la operación acordado para cada turno de trabajo, donde incluso a los agentes les toca “rogar” por una grúa y en varias oportunidades esta llega y el operador se reúsa a realizar el traslado del vehículo".

Agregando que "aclaramos que no es negligencia nuestra la no inmovilización de vehículos por accidentes de tránsito con lesiones u homicidio, e incluso por infracciones de tránsito o transporte".

Las motos de los guardas

"Es de dar a conocer que el privado ha tercerizado la operatividad tal como en el caso de unas motocicletas y otros vehículos que se utilizan para los agentes de tránsito que atienden los casos de accidentes de tránsito y/o homicidios , las cuales no son de propiedad de la alcaldía de Santiago de Cali, son de un tercero, desconocido y que sería bueno investigar esto por parte de los entes de control y judiciales si se está pagando un alquiler o remuneración alguna por su uso por parte de la secretaria de movilidad a un tercero. Vale la pena preguntarse ¿Por qué no se utilizan las motocicletas oficiales que
tienen asignadas los agentes? y mejor aún, ¿por qué no compran las motos para los agentes por parte de la alcaldía, y si está pagando alquiler por estas motocicletas del denominado “kalari”? a cuanto asciende el valor de alquiler de estos vehículos?", añade el comunicado

Últimas Noticias

Otro de los factores que denuncian sería el parque automotor oficial que no se ha renovado desde hace varios años.

La poca provisión de gasolina que les autorizan sería otro problema. "El combustible el cual solo
se autoriza dos días a la semana, sin tener en cuenta que estos vehículos operan en doble jornada todos los días de la semana", señalan.

Indumentaria

Según el comando, los agentes llevan dos años sin recibir la dotación obligatoria de uniformes. Además el mismo tiempo sin obtener la capacitación acorde con la resolución ministerial.

Fuera de eso aseguran que se ha incumplido la entrega completa de los elementos de bioseguridad por pandemia.

Ante este panorama indican que "rechazan la antigestión e ineficiencia con que se viene administrando la secretaria de movilidad. Situación que afecta la prestación de un óptimo servicio a la comunidad. Por todo lo anterior solicitamos al señor Alcalde intervenir para mejorar no solo las condiciones laborales, si no también garantizar un excelente servicio a la ciudad en materia de control y seguridad vial y con la intención de salir de estos dos años sabáticos de la secretaria de movilidad", puntualizaron.

Lea también:

Le puede interesar: Se robó todo el producido de la droguería.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agentes denuncia guardas de tránsito Movilidad Cali petición al alcalde