fbpx
Gustavo Petro viajó a Nueva York para asistir a la asamblea de la ONU  Así pasó 

Gustavo Petro viajó a Nueva York para asistir a la asamblea de la ONU

Septiembre 18 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El presidente la República, Gustavo Petro, llegará a Nueva York, Estados Unidos, cerca de la 01:30 p.m. (Hora Colombia) y comenzará a cumplir su agenda oficial que llevará a cabo hasta el próximo 21 de septiembre.

En horas de la tarde, el presidente Petro se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Luego se encontrará con la comunidad colombiana que reside en el país norteamericano.

El lunes 18 estará en una cumbre educativa organizada por el secretario Guterres y luego en un evento organizado por la Cámara de Comercio de ese país, este sobre seguridad alimentaria y energías limpias.

Colprensa

El evento que centrará la atención de la agenda será la participación del presidente Petro el martes 19 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), allí intervendrá en la quinta posesión y hablará sobre la crisis climática y la agenda que manejará en durante su Gobierno.

Puede leer: Petro presenta una “bronquitis aguda no obstructiva”, confirmó Presidencia

Para no tener problemas en su voz en medio de su participación en la asamblea, el presidente canceló su agenda en los últimos días debido a una bronquitis aguda no obstructiva.

Últimas Noticias

Finalmente, se estima que el presidente Petro se encuentre con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el día 21 en un evento convocado por el presidente norteamericano.

Durante su visita, el presidente Petro delegó a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el ejercicio de funciones presidenciales.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asamblea de la ONU Gustavo Petro Gustavo Petro viajó a Nueva York para asistir a la asamblea de la ONU Nueva York ONU