fbpx
Habilitan 716 cámaras de seguridad en Cali  Así pasó 

Habilitan 716 cámaras de seguridad en Cali

Enero 21 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

716 cámaras de seguridad ya funcionan perfectamente, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali acompañó el proceso.

La Secretaría de Seguridad y Justicia confirmó que culminó la primera etapa de mantenimiento y corrección a los Sistemas de Infraestructura de Seguridad Electrónica y al Integrado de Emergencias y Seguridad (SEIS).

Puedes ver: VIDEO: Dos supuestos ladrones fueron linchados en el sur de Cali

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las capacidades de 716 cámaras de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para enfrentar el delito y garantizar la seguridad ciudadana.

716 cámaras de seguridad ya funcionan perfectamente, Policía Metropolitana acompañó el proceso

Así lo indicó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas Cruz, quien explicó que, durante el proceso, siempre se tuvo el acompañamiento de la Policía, desde la estructuración de esta necesidad hasta el recibo a satisfacción.

Hoy nuestra Policía Metropolitana cuenta, no solo con estas cámaras totalmente funcionales, sino también con una completa actualización de todo el sistema, el cual incluye cámaras fijas, de reconocimiento facial, equipos de transmisión y recepción de señal en tiempo real, respaldo de grabación de video y una completa revisión y corrección de toda la red de fibra óptica”, subrayó el funcionario.

También te puede interesar: Lady Gaga y Jennifer López se roban el show en la posesión de Biden

Con este aporte se impacta de manera positiva, en gran porcentaje, el proceso de deterioro que se venía presentado en la red de videovigilancia de la ciudad que actualmente cuenta con un total de 1.859 cámaras, ubicadas en todas las comunas del Distrito.

Con la Policía Metropolitana hicimos un análisis detallado del estado de cada una de las cámaras y de la red en general.

Aquí estamos respondiendo con hechos a la solución de esta necesidad y seguiremos en el camino de completar toda la red para que las condiciones de seguridad y prevención del delito tengan el respaldo tecnológico que hemos planteado desde el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, agregó.

716 cámaras de seguridad ya funcionan perfectamente, Policía Metropolitana acompañó el proceso

¿Cuánto costó?

Para adelantar esta importante iniciativa se ejecutó un convenio con la Empresa Industrial y Comercial del Estado Impretics.

El convenio tuvo un valor de $5.743 millones, de los cuales $426 millones fueron aportados por la propia Impretics, al tratarse de un convenio administrativo entre entidades públicas. El convenio fue ejecutado 100 %.

Igualmente han ejecutado convenios con diferentes entes territoriales como las alcaldías de Palmira, Yumbo, El Cerrito, Obando, Buenaventura y Paipa (Boyacá), todos con un objeto relacionado al fortalecimiento de los equipos tecnológicos de video al servicio de la seguridad ciudadana. Contratos que suman más de $3.500 millones y que se han ejecutado entre 2016 y 2020.

No dejes de leer: ¡Alerta máxima! Tres clínicas de Cali ya tienen sus UCI llenas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Cámaras policía seguridad