fbpx
A este número pueden denunciar las ambulancias que andan sin Dios ni Ley  Así pasó 

A este número pueden denunciar las ambulancias que andan sin Dios ni Ley

Mayo 11 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una línea telefónica fue dispuesta por la Alcaldía para que se denuncie irregularidades frente al servicio de las ambulancias en Cali.

La Secretaría de Movilidad afirmó que la atención será inmediata y prestada por un grupo interinstitucional de las secretarías de Salud y Movilidad.

ambulancias

Así lo dio a conocer Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, quien planteó una serie de medidas con las que se busca contrarrestar las malas prácticas en este servicio de salud.

Además destacó que mediante la línea se pueden instaurar “quejas sobre situaciones relacionadas con ambulancias, y nosotros tendremos un equipo de respuesta inmediata para salir a hacer operativos y darle una respuesta a la comunidad", afirmó la funcionaria.

¿Cómo denunciar?


Un ciudadanos puede marcar el número 602 4865555 y cuando el menú le indique la opción ‘quejas sobre ambulancias’ marca la tecla #. Es decir, que el menú le va indicando los pasos a seguir.

Últimas Noticias

Esta cartera también se propone fortalecer las auditorías a las ambulancias en conjunto con la Secretaría de Movilidad. Igualmente regular la contratación del personal de estas empresas e involucrar a los empresarios del gremio en la articulación y regulación de este servicio.

Esto dice la Secretaría de Movilidad

En materia de Movilidad, el secretario William Vallejo indicó que "se ha tomado la determinación de llevar a cabo acciones de tipo administrativo a través de nuestro grupo de contravenciones, y a través de nuestro grupo de infracciones donde ya iniciamos un proceso de identificación de conductores de ambulancias con infracciones de manera reincidente, lo cual tiene una pena en la ley, de suspensión de la licencia".

Adicionalmente, se revisará si entre las 20 mil órdenes de embargo que emitió este organismo se encuentra algún vehículo que preste el servicio de ambulancia para actuar de manera expedita con el procedimiento.

Te puede interesar: Ambulancia iría en contravía: esto se sabe del choque en El Lido

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidente Alcaldía ambulancias denuncia línea telefónica