fbpx
Habilitarán corredor humanitario a Cali para niña con cáncer  Así pasó 

Habilitarán corredor humanitario a Cali para niña con cáncer

Mayo 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Gracias a la apertura de un corredor humanitario, Sofía Morales Marconi, podrá ser trasladada a Cali para recibir un un trasplante de médula ósea.

La pequeña de 12 años que padece una leucemia mieloide aguda, se encuentra hace un mes hospitalizada en su ciudad natal, Bucaramanga.

Sofía no había podido recibir el trasplante por problemas de trámites con su EPS y por la situación del Paro Nacional.

Puede leer: Varios camioneros que siguen en bloqueos en el Valle tienen covid.

De acuerdo con la madre de la menor, Yobana Marconi, "la Secretaría de Salud de Cali había negado el ingreso a esta ciudad por el decreto que rige debido al orden público".

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo habría logrado la apertura de un corredor humanitario para la salida de la niña de Bucaramanga y el ingreso a Cali.

Temas Relacionados

"Se coadyuvó con la tutela que interpuso la mamá contra la secretaría de Salud del Valle del Cauca, que da lugar a la medida cautelar. Se gestionó con el Defensor del Pueblo Regional Valle del Cauca para coordinar un corredor humanitario desde la salida de aquí de Bucaramanga y en Cali desde el aeropuerto hasta el centro médico”, aseguró la Defensora del Pueblo en Santander, Janeth Tatiana Abdallah Camacho.

En los próximos días la pequeña llegará a la capital vallecaucana y la atenderán en la Clínica Imbanaco.

“La niña no puede iniciar ningún proceso en otra ciudad que no sea Cali, no tenemos el tiempo, está en contra el riesgo de muerte para Sarai, la EPS manifiesta que el procedimiento se puede hacer acá en Bucaramanga, cosa que es falsa porque aquí no se presta ese servicio, necesitamos que la niña se traslade”, añadió la madre.

Sofía Morales Marconi y su madre. Foto tomada de La Vanguardia

Le puede interesar: "Que no vuelva a Cali porque huí, que soy una rata": Mabel Cartagena.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

corredor humanitario Defensoría del Pueblo médula ósea Sofía Morales Marconi traslado a Cali