fbpx
Habitantes de calle extorsionan a comerciantes con excrementos  Así pasó 

Habitantes de calle extorsionan a comerciantes con excrementos

Noviembre 18 de 2019 - por Jackeline Mosquera Molero para Q'hubo Cali

Un grupo de comerciantes que laboran en en Centro de Cali, se han unido para denunciar las extorsiones que sufren por parte de algunos habitantes de calle, quienes amenazan con dejar excrementos humanos en las entradas de los locales, a cambio de recibir dinero.

Puedes ver: Se incendió una fábrica de aseo en Acopi Yumbo

Según la información obtenida por Blu Radio, los afectados estarían ubicados en el entorno de la Carrera 5ta con Calle novena, muy cerca de la Plaza de Cayzedo y de varios organismos gubernamentales como la Gobernación del Valle o la Seccional Cali de la  Fiscalía.

Las exigencias que no superan los dos mil o tres mil pesos las realizarían durante el día, pero de no obtener lo pretendido, en horas de la noche colocan los excrementos en sitios visibles como puertas, ventanas o rejas. Muchos de los afectados indicaron que para evitar agresiones prefieren hacer el pago.

Te puede interesar: Abogado de 'Popeye' desmiente que el convicto padezca cáncer terminal

“Llegan pidiendo monedas y como uno no les da, dicen: ‘ah bueno, prepárate para limpiar’. Cuando uno llega al otro día ahí encuentra el popó. Qué día hubo uno que, porque no le di monedas, me quebró el vidrio. Al rato me lo encuentro y me dijo: ‘¿te dolió cierto?’, y claro, ¿cómo no me va a doler? ese vidrio me costó 80.000 pesos”, declaró Jackeline Gutiérrez, dueña del local variedades Yemayá a Blu Radio.

No dejes de leer: VIDEO: Ladrones desvalijaron el carro de un estudiante en el Colegio INEM

Ante esta situación, los comerciantes piden a las autoridades que se tomen las medidas pertinentes, pues se han visto fuertemente afectados debido a que los fétidos olores alejan a los clientes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali centro Comerciales Excrementos extorsión