fbpx
Habitantes de calle le prendieron fuego a gigante árbol de 80 años en la Calle 1 con 62, ¡tratan de salvarlo!  Así pasó 

Habitantes de calle le prendieron fuego a gigante árbol de 80 años en la Calle 1 con 62, ¡tratan de salvarlo!

Septiembre 20 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Manos inescrupulosas le prendieron fuego a un árbol de 80 años que es insignia de la ciudad y ofrece múltiples beneficios a la comunidad.

El Dagma junto al cuerpo de Bomberos trata de salvar un octogenario individuo arbóreo de la especie Ficus elástica (árbol de caucho) que fue incinerado con desechos por parte de un habitante de calle.

Este individuo -que está incluido en el inventario de árboles notables de Cali- se encuentra ubicado en el separador vial de la avenida primera con carrera 62.

En sus más de 80 años este árbol ha sido testigo del paso de carros de bomberos y ahora fue él quien recibió la atención para sofocar las llamas que por la insensatez de un ciudadano hoy tienen en riesgo su vida.

No dejes de leer: Las 26 excepciones para circular en el día sin carro y moto

Miguel Fernando Vásquez, líder del Grupo de Flora del Dagma, reveló: “Desde el momento del reporte de este hecho criminal, nuestros profesionales han estado pendientes de la salud de este notable, y gracias al apoyo brindado por el Bomberos, hemos podido controlar los rebrotes del incendio en el individuo arbóreo”.

No dejes de leer: Hombre fue grabado mientras le tiraba objetos a un carro

El ingeniero forestal explicó que se está evaluando la intervención que demanda este árbol con la premisa de salvarlo, garantizando la estabilidad del individuo arbóreo, afectar lo menos posible la fauna que habita este árbol y garantizando la seguridad de las personas que transitan por este sector.

Últimas Noticias

Por su parte Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, señaló que esta situación, más que triste es preocupante, pues agresiones como estas al arbolado urbano de la ciudad desafortunadamente cada vez se repiten con mayor frecuencia.

Lee también: ¿Víctima de su propio invento? Lo masajearon y le prendieron fuego a su moto

“Quienes cometen estos crímenes ambientales, además de atentar contra el patrimonio natural de la caleñidad, afectan también la salud y el bienestar de la comunidad que habita en la zona. Árboles como este prestan importantes servicios ecosistémicos a los vecinos del sector como la disminución sensación térmica en la temporada de verano y la captación de un importante porcentaje del material particulado provenientes de los vehículos que transitan por la zona”.

Desde la autoridad ambiental se hace un llamado a la ciudadanía a reportar ante las autoridades de policía (Línea 123) o emergencias Ambientales del Dagma (Línea WhatsApp 350 5834564) agresiones al arbolado y el patrimonio ambiental de la ciudad.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

árbol árbol de cali le prendieron fuego Dagma ficus individuo arbóreo inventario le prendieron fuego a árbol en cali