fbpx
Habitantes de calle quemaron dos semáforos y ocasionaron un accidente en el sur de Cali  Así pasó 

Habitantes de calle quemaron dos semáforos y ocasionaron un accidente en el sur de Cali

Septiembre 09 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Habitantes de calle quemaron dos semáforos en la Carrera 70, al sur de Cali. El hecho provocó un siniestro vial en la noche del martes.

Dos semáforos de la Carrera 70, entre calles 11 y 13, resultaron destruidos después de que los rosearan con un líquido inflamable. El daño, que se presentó en la noche del pasado martes, provocó un accidente vial horas después.

Según indicó la Secretaría de Tránsito, se trataría de habitantes de calle que ocasionaron la incineración. "Destruyó tarjetas eléctricas, cableado de potencia, fusibles y CPU, entre otros elementos vitales para la operatividad de los semáforos en estos puntos", indicó la entidad.

Sigue leyendo: Desalojo en La Viga, Pance, terminó en disturbios

semáforos

Lo anterior, además, ocasionó el siniestro vial en el sector, que por fortuna no dejó víctimas fatales ni heridos.

William Vallejo, secretario de la dependencia, rechazó lo ocurrido. Asimismo, explicó que el daño genera "demora en la atención de los servicios", pues se deben enviar agentes de tránsito que garanticen la movilidad y seguridad de la vía.

Te puede interesar: El ingreso de motos al Kilómetro 18 quedaría restringido

semáforos

Por otro lado, William afirmò que el daño de los semáforos lo habrían causado para trabajar como reguladores de tránsito. Esto, con el objetivo de recibir dinero a cambio de controlar la movilidad en el sector.

"Invitamos a la ciudadanía para que no fomentemos estas prácticas al entregar dinero a personas que hacen esto", pidio el secretario.

Los daños ocasionados a los dos semáforos se estiman en 50 millones de pesos por controlador, sin anexarle el cableado que ha sido robado. Por lo anterior, Vallejo cerró pidiendo que no se le ofrezca dinero a estas personas, pues fomenta estos actos váandálicos que perjudican la red vial de la ciudad.

No te pierdas: Fiscalía investiga muerte de un hombre en supuesto abuso policial

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cableado calles Carrera 70 daños habitantes de Calle movilidad Secretaría de Movilidad semáforos william vallejo