fbpx
Habitantes de Jamundí no tienen agua por la ola invernal  Así pasó 

Habitantes de Jamundí no tienen agua por la ola invernal

Abril 30 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los habitantes de los corregimientos Timba, Chagres, Robles, Quinamayó, Villa Paz, La Ventura y un sector de Guachinte sufren las consecuencias de la ola invernal.

Los derrumbes por la ola invernal que se han presentado en el cauce del río Timba y en la bocatoma de Acuasur, empresa comunitaria prestadora del servicio de agua en la zona rural de Jamundí, han hecho que cerca de 17.000 usuarios continúen sin el suministro del líquido.

Los corregimientos más afectados son:  Timba, Chagres, Robles, Quinamayó, Villa Paz, La Ventura y un sector de Guachinte.

Estos sectores han tenido que abastecerse para evitar el hambre y la enfermedad.

Acuasur manifestó que, una vez se realizan las reparaciones para normalizar el servicio, un nuevo deslizamiento, causado por la fuerte ola invernal, hace que se presenten nuevos daños y la comunidad vea, cada vez más lejano, el regreso del suministro.

Últimas Noticias

LEA TAMBIÉN: Encapuchados atacaron la sede de Acuavalle en Candelaria

alcaldía de Jamundí.

El secretario de Vivienda de Jamundí, Diego Trujillo, expresó: “Tendremos un aproximado de uno a dos días para quitar el material necesario y que se puedan intervenir los daños, para así restablecer el servicio”.

El gerente de Acuasur, Edgar Vivas, indicó: “Ojalá nos rinda lo suficiente y tengamos un buen avance. Hoy se empezó a instalar nuevamente la tubería afectada. Si todo va bien, podríamos restablecer el servicio mañana mismo”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agua habitantes jamundi