Esta semana circuló en redes sociales el video de un hombre vestido de sotana blanca, que a la vez estaba bendiciendo un negocio en el barrio Obrero.
El hombre, de 39 años y oriundo de Yumbo, se hizo viral y desde la Arquidiócesis de Cali se advirtió que esta persona no pertenecía al clero e invitaban a denunciarlo.
Cuatro días después del hecho, el hombre habló para Blu Radio. Se identificó como Eliécer Linares Gutiérrez, y dijo que no es ningún estafador sino que es un líder espiritual.
No dejes de leer: Conductoras y pasajeros del MIO protagonizaron tremenda pelea
"Él me preguntó: ¿usted es sacerdote? y yo le dije no, no soy sacerdote, solamente soy misionero", dijo Eliécer a BLU Radio.
Contó que si fue al seminario en Bogotá pero que se había retirado, y que su misión ahora era llevar la palabra de Dios a cualquier lugar o persona.
"Sea como yo me vista, incluso antes de ir al seminario en Bogotá pero me retiré, a mí siempre me han visto como un sacerdote. La celebración de la palabra no tiene consagración de pan ni de vino, simplemente es hacer la lectura y la puede celebrar una persona que esté consagrada dentro de la iglesia. Yo tengo esa facilidad", agregó el hombre.
Asegura que las ofrendas que pide no son para él, sino para quienes necesitan un apoyo en medio de momentos difíciles.
"La ofrenda es voluntaria y muchas veces la gente me dice que no tiene dinero porque acabó de abrir el negocio y yo les pido que hagan una oración por un enfermo, por un encarcelado o que enseñe al que no sabe. Si la ofrenda me la dan en dinero se emplea para transportarme, comprarle medicamentos a los enfermos o mercaditos", concluyó.
No dejes de leer:
El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…
El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…
Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…