fbpx
Habló la patrullera 'trans', destituida tras verse involucrada en el robo  Así pasó 

Habló la patrullera 'trans', destituida tras verse involucrada en el robo

Octubre 05 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Andrea Cortés, la primera policía transgénero del país, habló a través de su Instagram tras verse involucrada en un robo, y posteriormente se destituida de la institución.

Después de haber sido destituida de la Policía por verse involucrada en un caso de hurto, Andrea Cortés, la primera policía transgénero del país, se refirió a los hechos.

Lo hizo a través de su cuenta de Instagram en el que por medio de un video, aún con el uniforme, agradeció a quienes la han apoyado pero envió un fuerte mensaje a la policía.

“No tiene sentido seguir luchando con una institución que a una mujer trans la ven como antinatural, la gente no sabe, no se imagina por todo lo que yo he pasado, institucionalmente lo que han hecho conmigo lo que se les ha dado la gana”, dice Andrea en su video.

Antes de que se conociera su destitución, la Policía había emitido un comunicado de prensa que decía:

“La Policía es respetuosa de las investigaciones disciplinarias y penales que se adelantan contra integrantes de la Institución, siempre en el marco del debido proceso. El pasado 29 de junio se abrió una investigación disciplinaria contra la patrullera Andrea Cortés Guarín, con fundamento en la queja presentada por la representante legal de una reconocida cadena de farmacias, por la presunta responsabilidad de la uniformada en la conducta de apropiación de pertenencias de particulares con intención de obtener beneficio propio”.

Últimas Noticias

El caso

Los hechos de hurto en donde se vio involucrada la patrullera ocurrieron el pasado 29 de junio.

Desde entonces el caso estaba en investigación, pero la decisión se tomó porque las pruebas en su contra eran contundentes.

Un video y los testimonios de lo ocurrido, llevaron a determinar que la patrullera compró un medicamento para la migraña y, sin pagarla, tomó la crema del mostrador justo antes de guardarla entre su bolso.

Este es el video de la prueba:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

destituida instagram patrullera policía robo transexual