fbpx
Habrá arte popular en las nuevas estaciones del MIO  Así pasó 

Habrá arte popular en las nuevas estaciones del MIO

Junio 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el proceso de reactivación del Sistema Masivo, una de las fases será la contratación de jóvenes para llenar de arte popular las nuevas estaciones.

Metro Cali anunció que el nuevo diseño de las estaciones del MIO incluirá arte popular, realizado principalmente por jóvenes de los diferentes sectores.

"Se aportará un nuevo tipo de diseño más resistente, que estará acompañado de arte popular en el desarrollo de las nuevas estaciones", expresó el alcalde de Cali.

Y agregó que "queremos que todo el mundo sepa que el MIO es nuestro sistema y que todos debemos hacer un esfuerzo por cuidarlo".

El proceso de recuperación del sistema demandará 55 mil millones de pesos, que tendrán tres fuentes de financiación: recursos que proveerán las pólizas que tenían estas estaciones, recursos propios de Metrocali y recursos aforados por parte de la ciudad.

Las reparaciones del sistema están previstas para ejecutar en los próximos cuatro meses.

Temas Relacionados

Las estaciones estarán acompañadas de un nuevo diseño que garantice la fortaleza de la infraestructura y con ambientes novedosos.

El arte popular estará presente a través de murales y grafitis en áreas que se definirán para los jóvenes que quieran participar.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, explicó que van a recuperar rápidamente las estaciones. “La idea es que se pueda vincular a la sociedad caleña, a los jóvenes, para que nos ayuden en la recuperación.

Según Ortiz Cuéllar, se hará esta inclusión a través del Museo Libre de Arte Público (MULI), con una convocatoria abierta y amplia para todos los expertos en el arte mural, que puedan participar y contribuir con estas nuevas estaciones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

arte ate Estaciones del MIO metro cali nuevas estaciones Reactivación sistema masivo