fbpx
Habrían abusado de 14 niños en un jardín infantil de Medellín  Así pasó 

Habrían abusado de 14 niños en un jardín infantil de Medellín

Julio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades atienden a dos pequeños que habrían sido abusados por un trabajador del jardín infantil Pequeños Exploradores, del plan Buen Comienzo, ubicado en Medellín.

Al parecer el sujeto habría aprovechado de su labor dentro de el jardín como auxiliar de nutrición y habría abusado de los niños; situación que fue demanda por los acudientes de las víctimas.

Puede leer: Hoy inicia la nueva rotación del pico y placa.

El supuesto abusador identificado como José Wilmar Sánchez habría recibido más denuncias. Tras conocerse estos dos casos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que en total hay 14 denuncias por estos hecho.

"En un trabajo conjunto entre Buen Comienzo de Medellín y un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se atiende la situación de 14 niños y niñas que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en un Hogar Infantil adscrito al programa operado por la Alcaldía de Medellín, en hechos que son materia de investigación”, dijo la entidad.

Por su parte, el jardín infantil indicó que adelantaron el respectivo proceso.

Temas Relacionados

“Una vez la unidad de Buen Comienzo se informa del presunto hecho por las familias, se activó la ruta de protección ante la vulneración de los derechos de los niños; se hizo el acompañamiento psicosocial y se activó el código Fucsia del sistema de salud informando a la Fiscalía de la noticia criminal”, detalló.

Desde la Alcaldía de Medellín informaron que el implicado se suspendió de su cargo.

“A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, dijo la administración.

Los 72 menores que integran este lugar académico, por ahora, mientras se aclara lo sucedido, reciben clases desde su vivienda.

Le puede interesar: Asesinó a su pareja en plena vía pública tras una pelea.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso Buen Comienzo jardín infantil medellín niños