fbpx
Liberaron al director de la Ciat de Palmira  Así pasó 

Liberaron al director de la Ciat de Palmira

Diciembre 07 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El director general del Ciat, Juan Lucas Restrepo, confirmó que dejaron en libertad a Jesús Quintana, director de la institución en Palmira, secuestrado el pasado domingo.

El ciudadano español Jesús Quintana, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Palmira, fue liberado en la tarde de lunes. Así lo confirmó el director general de la entidad, Juan Lucas Restrepo.

El anuncio lo hizo el directivo a través de su cuenta de Twitter, en donde afirmó que el español se encuentra "sano y salvo" y que va "camino a casa".

Sigue leyendo: Secuestran a Jesús Quintana, director del CIAT Palmira, en Cauca

Agregó que desde la entidad "estamos felices" por la liberación del hombre secuestrado el pasado domingo en Tacueyó, Cauca.

director

Asimismo, la Ciat emitió un comunicado en el que afirmó que Quintana "se encuentra en buen estado de salud mental y física tras dos días de padecer esta terrible experiencia".

Por otro lado, agradeció a "las autoridades colombianas, a las comunidades indígenas, a las organizaciones sociales y a todos los que se movilizaron para asegurar su liberación".

Hasta el momento se desconocen detalles de sus captores y dónde lo habrían liberado. No obstante, la Ciat aseguró que entregará más detalles "tan pronto sea posible".

Jesús Quintana se movilizaba en su vehículo Nissan X-Trail, de placas OCT - 048, a la ciudad de Neiva, Huila, por lo que había tomado dicha ruta. Allí, hombres lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas después, la Policía confirmó el secuestro, que habría perpetrado un grupo armado ilegal.

NOTICIA EN DESARROLLO

No te pierdas: ¡Que el fuego no apague su Navidad! Lo que debe saber para un Día de las Velitas sin riesgos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Así Pasó CIAT Ciat Palmira Jesús Quintana Juan Lucas Restrepo Secuestro