Hasta el 30 de abril podrá pagar el impuesto predial con el 15% de descuento


Estas son las novedades del Calendario Tributario para el 2023 en Cali. Comienzan los descuentos por pronto pago en el predial.

Para las personas que estén al día con el Impuesto Predial Unificado y solo estén pendientes del pago del año en curso, tendrán un descuento del 15% pagando antes del 30 de abril.

Quienes no alcancen a hacerlo esa fecha, podrán pagarlo sin descuentos y sin intereses hasta el 30 de septiembre. Pero quienes no lo hagan para esa fecha, a partir del 1 de octubre empezará a correr la mora sobre el valor total o saldo de la misma hasta que se efectúe la cancelación correspondiente.

No dejes de leer: Así quedan los nuevos valores para expedir o renovar su pasaporte en la vigencia 2023

Valor de las estampillas

Por otra parte, cabe recordar a la ciudadanía que el valor de las estampillas se actualiza anualmente con la Unidad de Valor Tributario (UVT), definida por la DIAN.

Para el 2023 fue definida por $42.412, (valor de referencia que puede variar de acuerdo al trámite) establecida en la Resolución 001264 del 18 de noviembre de 2022.

Para las personas que deben declarar y pagar las estampillas Procultura, Pro desarrollo Urbano, Bienestar del Adulto Mayor, y la Tasa Pro Deporte, tienen que hacerlo mensualmente en los formularios y/o declaraciones previstas dentro de los primeros diez días (10) del mes siguiente a su causación y/o pago, lo que suceda primero, asi:

Las estampillas son utilizadas para diferentes trámites y certificados expedidos por la Administración Distrital y las pueden obtener mediante la página web de la Alcaldía de Cali con la tarifa actualizada a partir del lunes, 2 de enero de 2023 y cancelar de manera virtual o presencial en los bancos autorizados.

No dejes de leer: Industria de Licores del Valle rompió récord de ventas durante el 2022

Para todas las declaraciones tributarias están disponibles el Banco de Bogotá, Occidente, Popular S. A., Av Villas, BBVA, Davivienda, ITAU, GNB Sudameris y Bancoomeva.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!