fbpx
Hasta el domingo habrá jornada contra el Sarampión y la Rubéola  Así pasó 

Hasta el domingo habrá jornada contra el Sarampión y la Rubéola

Julio 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La jornada de vacunación por la vida de los niños contra el Sarampión y la Rubéola, se extenderá hasta este domingo 4 de julio.

La jornada de vacunación por la vida de los niños de Cali, contra el Sarampión y la Rubéola, irá hasta este domingo 4 de julio.

La invitación es para que los padres y acudientes aprovechen este espacio donde se está aplicando una dosis adicional al esquema nacional de vacunación.

Existe el riesgo para la circulación del virus por la población migrante de países como Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá.

Sarampión

El Sarampión es una enfermedad causada por un virus muy contagioso y se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar.

Este virus se puede complicar con neumonía, infecciones del oído, diarrea y encefalitis que pueden llevar a la muerte.

Temas Relacionados

Lugares para vacunarse

Este domingo la vacunación se repetirá en Palmetto, Jardín Plaza, La Estación, 14 de Calima, Único, Cosmocentro, 14 de Pasoancho, Calipso y Chipichape.

El personal de salud dispuso de su tiempo para atender a los niños en los puestos fijos institucionales, en las IPS y puestos fijos y móviles en parques, plazas, mercados, terminales de transporte, iglesias, cines, restaurantes, heladerías y búsqueda activa casa a casa.

Es indispensable que los padres lleven el carné de vacunación para verificar que tenga el esquema completo para la edad y si no lo tiene o se le perdió, también puede acercarse al puesto de vacunación.

Con la campaña se pretende mantener el logro de ser un país y una ciudad certificada por la OPS/OMS en la eliminación de estas enfermedades.

Lee también: Desde este sábado inicia vacunación para mayores de 40 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

rubeóla sarampión Vacunación